Miercoles, 28 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentan Meat Attraction al sector cárnico extremeño


En un acto en el que estuvo presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Asici, Francisco Javier Morato

Dentro de la jornada Profesionalización e Internacionalización del sector del Cerdo Ibérico, promovida por Asici y Extremadura Avante se ha llevado a cabo la presentación de Meat Attraction, la nueva feria profesional y especializada en el sector cárnico que están organizando conjuntamente Ifema y Anice.

En el acto participó elp residente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, el presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, y el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, quienes valoraron muy positivamente las iniciativas que, como Meat Attraction, permitan abrir nuevas vías de comercialización e internacionalización a las industrias de la región.

Carlos González, director de Meat Attraction, presentó a los asistentes el proyecto de esta convocatoria, cuyo objetivo es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la  internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. Meat Attraction aspira a ser referente mundial para el sector, como ya ha ocurrido con Fruit Attraction para el sector hortofrutícola.

González explicó que la superficie bruta de exposición asignada ya va en 6.000 metros cuadrados y está dividido entre más de 150 empresas inscritas, tanto de forma individual como agrupada.

La feria tiene como objetivo servir de fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que Ifema destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece Meat Attraction a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados. 

En cuanto al proceso de  comercialización, sigue abierto el plazo de reserva de espacio para aquellas empresas del sector que decidan participar en la primera edición de Meat Attraction.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos