Jueves, 14 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Comienzan los preparativos para Figan 2019


Tal y como ha subrayado el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, en la última reunión del comité organizador de Figan, celebrada hace unos días en Zaragoza, “el certamen se valora de forma positiva en todas sus magnitudes”. Además, destaca, “el verdadero éxito de Figan es que prácticamente la totalidad de los expositores han manifestado su voluntad de volver en la siguiente edición”. De la misma manera, el 98% de los visitantes también aseguraron su presencia en Zaragoza en 2019.

La opinión de las marcas expositoras del salón ganadero y los visitantes que acudieron a las instalaciones feriales aragonesas entre el 28 y el 31 de marzo ha sido el punto principal en este comité de cierre. Así, con los datos en la mano, se puede concluir que Figan 2017 ha cumplido todas las expectativas.

Alberto López ha hecho hincapié en que el objetivo final de toda feria -generar contactos comerciales y conocer las novedades en técnicas y maquinaria- se ha cumplido “con creces”. En Figan 2017, “han destacado los contactos comerciales, caracterizados por su buena calidad”, ha afirmado el director comercial de la institución basándose en los datos. De hecho, el 78% de los visitantes -un 4% más que en 2015- ha iniciado o cerrado operaciones comerciales y el 93% de los expositores ha calificado de buena la media de contactos y gestiones profesionales durante la celebración. 

Las casi mil marcas presentes en los 82.650 metros cuadrados que el recinto ferial ha habilitado para la ocasión son la muestra de que, según Alberto López, “Figan es una feria muy consolidada, en la que se ha crecido tanto en superficie como en firmas”. La feria de producción animal es, de este modo, un punto de encuentro ineludible para todo el sector y su liderazgo no se limita solo a las cifras, sino que se traslada a la calidad del producto exhibido. El 81% de los visitantes han declarado haber encontrado novedades en el certamen, y es que Figan 2017 ha expuesto 42 novedades técnicas presentados por 28 empresas (un 40% más de productos y un incremento del 27% en cuanto a las firmas de 2015).

El equipo de Feria de Zaragoza trabaja en la próxima edición para crecer en algunas de las peticiones que han expresado expositores y visitantes, como una mayor difusión del certamen entre el sector veterinario de grandes animales, una mayor promoción internacional o la presencia de los sectores de laboratorio y fabricantes de pienso.
El presidente del Comité Organizador, Eduardo Berges, ha valorado también de manera muy positiva esta decimotercera edición del salón ganadero. Así, ha reconocido que, “aunque hay aspectos de mejora, en líneas generales ha respondido con nota alta a las expectativas”. Entre las tareas pendientes, ha resaltado la necesidad de cuidar las jornadas técnicas y trabajar con anticipación para atraer al visitante, que se caracteriza por su profesionalidad y cualificación.

Las conclusiones extraídas de la última reunión del Comité Organizador de Figan 2017 son sumamente positivas. El salón agropecuario aragonés se consolida como líder de su sector en el panorama nacional e internacional, caracterizándose como un certamen muy profesional y de referencia para las firmas ganaderas. Del mismo modo, ha localizado los puntos de mejora y Feria de Zaragoza comienza a trabajar, desde este momento, en la próxima edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, que tendrá lugar en 2019.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos