Jueves, 14 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La serie La Carne de Radio 5 se ocupa de su aporte de vitaminas, proteínas y minerales en la tercera edad


Esta semana se emite la trigésimo primera entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias", con el foco puesto en el mantenimiento de un estado nutricional adecuado durante la tercera edad para aumentar la longevidad y mejorar la calidad de vida, de la mano de una alimentación variada y equilibrada, donde la carne y los productos cárnicos son una pieza fundamental.

 
Los hábitos alimenticios son clave para conservar un buen estado de salud, favorecer la prevención de enfermedades y asegurar el aporte apropiado de nutrientes. “La carne es un alimento muy nutritivo, dado que aporta proteínas que, además, son de alto valor biológico. También es fuente dietética de hierro, tiene una muy elevada tasa de absorción, de ácido fólico y vitaminas B6 y B??, y aporta otros nutrientes como los minerales (zinc)”, asegura Luisa Solano, especialista en nutrición y dietética de la Universidad Complutense de Madrid.

De todas las características de la carne y los productos cárnicos, las proteínas de alto valor biológico cumplen un papel fundamental para frenar el deterioro muscular de los mayores. “El desgaste que tiene el ser humano en las últimas etapas de la vida es grande. En consecuencia, puede haber un déficit de proteínas. Para suplirlo, la proteína de origen animal es la más interesante. Es bueno que tomen proteína de la carne, en una forma de preparación mucho más fácil de masticar y digerir”, sostiene Antonio Luis Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

A estas edades, la calidad de la proteína se ha de tener en cuenta en las personas con poco apetito. En general, el aporte de los nutrientes procedentes de la carne y los productos cárnicos se distribuye mediante una rutina alimentaria cotidiana y siempre con moderación. “Se recomienda que el consumo de carne siempre sea de bajo contenido graso y entre una y dos porciones a la semana. En este sentido, una porción corresponde en crudo entre 120 y 150 gramos”, según la nutricionista Luisa Solano. 

Por su parte, Antonio Luis Villarino señala los beneficios del consumo de carne para prevenir diferentes procesos patológicos y evitar la desnutrición entre la población mayor.

En España, el 18% de la población tiene una edad superior a los 65 años y el porcentaje, según las previsiones, subirá hasta el 25% en 2029; entre otros factores porque las mujeres españolas tienen una esperanza de vida de más de 85 años y los hombres de casi 80 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos