Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Japón plantea la reducción de los aranceles a la importación de carne de cerdo de la UE


De acuerdo con lo publicado en Nikkei Asian Review, el gobierno de Japón está planteándose poner en marcha una reducción de los aranceles a la importación de carne de cerdo procedente de la UE. Esto formaría parte de las negociaciones entre ambas partes para llegar a un acuerdo de libre comercio en un corto plazo, informa ICEX.

La carne de cerdo de la UE tendría los mimos aranceles que la procedente de los países que forman parte de la Asociación Transpacífica.

Tanto el cerdo como los productos lácteos ocupan un lugar prioritario dentro de estas negociaciones, ya que la UE acapara el 17% del mercado japonés de la carne. Y aquí España y Dinamarca juegan un papel fundamental, ya que entre ambas aglutinan el 70% de esas ventas y nuestro país destaca especialmente por la presencia de productos de calidad y de jamones ibéricos.

Según los datos ofrecidos por las bases de datos del ICEX, las exportaciones españolas de carne de cerdo a Japón tienen un importante peso en las relaciones comerciales bilaterales, incluso más que otros productos agroalimentarios, como el aceite o el vino.

Solo teniendo en cuenta el epígrafe TARIC 0203 correspondiente a carne de animales de la especie porcina, fresca, refrigerada o congelada, nuestras ventas ascendieron a casi 127 millones de euros durante el primer cuatrimestre del año en curso.

Estas alcanzaron un valor total de 289 millones de euros en 2016, un 26,6% más que en ejercicio anterior, y mantuvieron la línea ascendente prácticamente continua registrada desde 2007, año en el que apenas supusieron 43,6 millones de euros.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos