Jueves, 23 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Mario Páez sustituye a Pedro Ballvé en la presidencia de Campofrío Food Group


Es el director general de Sigma Alimentos, firma que acaba de comprar Otto Kunz y La Segoviana en el mercado peruano

Mario Páez, presidente del consejo y director General de Sigma Alimentos ha sido elegido como nuevo presidente de Campofrío Food Group en sustitución de Pedro Ballvé por el consejo de administración celebrado el pasado 1 de julio en Marid. Páez ocupaba con anterioridad el cargo de vicepresidente de Campofrío Food Group.

Páez lleva ligado a Alfa, matriz de Sigma Alimentos, desde el año 1974 y a finales de 2002 fue nombrado como director general de Sigma Alimentos. Bajo su mando la compañía se ha convertido en una de las principales firmas de productos alimentarios de Lationamérica hasta poseer 67 industrias en México y otros 16 países, contando con más de 40.000 trabajadores.

Según el nuevo presidente de Campofrío Food Group, "asumo la presidencia de Campofrío Food Group en un momento apasionante y a partir del gran legado de Pedro Ballvé, una figura sin la cual hoy sería imposible estar hablando del futuro. La transformación y crecimiento del grupo y la constante evolución que afronta el sector, van a marcar una nueva etapa que exige mantener un ritmo de innovación constante y un modelo de crecimiento sostenible”

Por su parte, Ballvé abandona la presidencia de CFG que asumió en 1985, siendo figura clave para la entrada de Sigma Alimentos en el accionariado de Campofrío Food Group para posteriormente la compra del total de las acciones de la compañía cárnica.

Ballvé asegura sentirse "verdaderamente orgulloso y satisfecho de haber estado al frente de un proyecto empresarial como el de Campofrío Food Group, al lado de un equipo humano de grandísimos profesionales. Tras dar por completada mi labor, es el momento de Mario Paéz, quien trabajará para llevar este gran proyecto hasta la siguiente etapa, llena de oportunidades para crecer”.

Por otro lado, Sigma Alimentos, ha anunciado la compra de la Sociedad Suizo Peruana de Embutidos (Supemsa) en Perú, firma dedicada a elaborar derivados cárnicos y productos lácteos en el mercado peruano. La firma cuenta con 25 años de experiencia y posee marcas muy reconocidas en este mercado como Otto Kunz y La Segoviana. Cuenta con una planta productiva en la ciudad de Chacay y su facturación en 2016 alcanzó los 54,2 millones de dólares.

Cabe recordar que Sigma Alimentos opera en Perú ya con marca la Braedt y según la firma mexicana, esta compra "está alineada con la estrategia de crecimiento de Sigma, consolidando su posición en Perú en las categorías en las que participa actualmente”.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos