Miercoles, 20 de septiembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Industrias Cárnicas Villar entra en el accionariado de Aromaibérica Serrana, Aromais


La compañía soriana Industrias Cárnicas Villar ha entrado con un 20% en el accionariado de la firma jamonera murciana Aromaibérica Serrana, Aromais. Se trata de una firma especializada en la elaboración de jamones curados de alto rendimiento o curados sin hueso, ligados al concepto de salud, con bajo contenido en sal y que cuentan con el aval de la Fundación Española del Corazón.

En los últimos años Aromais ha llevado a cabo una fuerte inversión dentro de sus instalaciones y en su departamento de I+D+i, lo que le ha permitido ampliar su catálogo de productos con soluciones vanguardistas, ligadas a la salud y a los productos de conveniencia para el consumidor.

La ampliación de capital permitirá a Aromais ampliar su capacidad productiva cambiando la gestión de sus bodegas de curado hacia una gestión centralizada. También desarrollará nuevos productos, algo que le caracteriza y es un de sus ejes estratégicos.

Para Villar, esta operación se enmarca en el plan de desarrollo trazado hace algún tiempo. Su posición en Aromais le permitirá además de consolidar los volúmenes que ya comercializa, apoyarse en su departamento de I+D+i, para potenciar nuevos formatos incluidos productos Ibericos, con una fuerte componente de innovación.

Aromais cerró el pasado ejercicio con una facturación de más de 8 millones de euros previendo en su plan de negocio para 2020, superar los 15 millones. Por su parte, Industrias Cárnicas Villar facturó en 2016 62 millones de euros, con un gran crecimiento de sus exportaciones que suponen el 16% de sus ventas y tienen como destino 38 países. El 33% de sus ventas corresponde al formato de loncheados.

Ambas compañías tienen un origen familiar (familias Muñoz y Villar) y esperan lograr sinergias y tamaño para competir con otros grandes grupos industriales a través de la diferenciación y el valor añadido de sus productos.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos