Martes, 21 de noviembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El CDTI y la agencia colombiana Innpulsa firman un acuerdo para promover proyectos de cooperación


El director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, y el director general de la agencia Innpulsa, Juan Carlos Garavito, han firmado un Memorando de Entendimiento que tiene como objetivo promover la cooperación tecnológica entre España y Colombia  mediante el desarrollo conjunto de proyectos innovadores en los que participen empresas, clusters, centros tecnológicos y otras entidades de ambos países.
 
Estos desarrollos tecnológicos se realizarán, prioritariamente, en sectores de interés común como son agroindustria, energía, TICs, medio ambiente y biotecnología, entre otros.
 
Los proyectos que se aprueben en el marco del Programa de Innovación Colombia-España contarán con un “sello internacional” que, además de otorgar un reconocimiento oficial a la colaboración tecnológica llevada a cabo, permitirá a las empresas españolas acceder a una financiación preferente del CDTI, es decir, un crédito a interés cero de hasta el 85%  del presupuesto elegible, amortizable en 10 años, y con un tramo no reembolsable del 33% sobre la aportación de este organismo.
 
Por otra parte, aquellas empresas cuyos proyectos obtengan el “sello internacional” también podrán optar a las subvenciones que concede el Programa Innoglobal. No obstante, un mismo proyecto no podrá acogerse a ambos tipos de financiación.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos