Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Las exportaciones agroalimentarias de la UE crecieron un 9% durante el mes de mayo



La Comisión ha publicado su informe mensual sobre el comercio agroalimentario que destaca el acuerdo alcanzado por la UE y Japón sobre un Acuerdo de Asociación Económica. El valor total de las exportaciones agroalimentarias de la UE aumentó un 9% en mayo de 2017, en comparación con el año pasado. Las exportaciones mensuales aumentaron especialmente para los Estados Unidos, China, Japón, Hong Kong, Rusia y Corea. Entre junio de 2016 y mayo de 2017, las exportaciones agroalimentarias de la UE alcanzaron un valor de 131.800 millones de euros, manteniendo un incremento del 2,6%.

En el caso de la carne, las exportaciones de carne de vacuno en el mes de mayo subieron en un 35% respecto a mayo de 2016, situándose en 71 millones de euros y en 760 millones entre junio de 2016 y mayo de 2017. En carne de cerdo el valor de las exportaciones de la UE se ha reducido un 12% en mayo pasado hasta los 430 millones de euros. Pese a esto, en el último año, las ventas han crecido en un 17,3% hasta los 5.373 millones de euros.

En carne de aves las exportaciones europeas han caído un 1,7% en mayo hasta los 117 t y en el conjunto del último año móvil se han exportado 1.419 millones de euros, un 6,3% menos. En ovino/caprino las ventas crecieron un 139,2% hasta los 19 millones de euros y en el último año suman 113 millones de euros, un 22,1% más.

Por sectores, el mayor crecimiento de las exportaciones para mayo de 2017 se produjo en vino, alimentos infantiles, ácidos grasos y leche en polvo.

En cuanto a las importaciones, los valores mensuales de los productos agroalimentarios de la UE también aumentaron en mayo de 2017 en un 13%, con lo que el saldo neto total del comercio fue de 675 millones de euros.

A la luz del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón, el informe se refiere a las relaciones entre los dos socios en el ámbito del comercio agrícola. El acuerdo será el más exitoso jamás alcanzado para la agricultura, ofreciendo grandes oportunidades a los exportadores de la UE. Ya clasificada como el cuarto exportador más grande de Japón, es probable que la UE se convierta en el socio comercial más importante de Japón con productos como la carne de cerdo, el vino, el queso y las bebidas espirituosas.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos