Jueves, 14 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

México logra exportar un 17% más de carne durante el primer semestre del año


Alcanza las 256.000 t

En el primer semestre del año, las exportaciones cárnicas mexicanas crecieron un 17% hasta las 256.000 t por un valor estimado en 1.171 millones de dólares, un 6% más, recoge Agrimundo.

De acuerdo con el informe elaborado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), empresa de consultoría estratégica de México, indica que la mayoría de las exportaciones fueron hechas a los Estados Unidos. Además de ser una cifra récord para un primer semestre, dichas ventas representan el 55% de las que se realizaron en todo el año 2016 en las que el valor sumó 2.139 millones de dólares.

Las ventas de carne de vacuno y de ganado vacuno crecieron un 15 y un 1% respectivamente y suponen el 75% del total exportado por México, en el caso de la carne, con 912 millones de dólares. El 90% se exportó a Estados Unidos.

El reporte de la consultora indica que, aunque con una menor base de comparación, las exportaciones en volumen de carne de cerdo y pollo crecieron en el periodo referido 225% y 135%, respectivamente, mientras que en valor lo hicieron en un 27% en carne de cerdo y 164% en pollo.

A diferencia de las exportaciones de vacuno, cuyo principal mercado es Estados Unidos, en el caso del cerdo, el mayor mercado es Japón, con un 77%, y en el pollo es Hong Kong, con un 30%.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos