Sábado, 21 de octubre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Marel compra Sulmaq para crecer en el mercado latinoamericano


Uno de los mayores fabricantes de maquinaria de la región

Marel acaba de anunciar la compra de Sulmaq, el mayor fabricante de maquinaria para la industria cárnica en Latinoamérica con el objetivo de fortelecer su posición en esta región del mundo y seguir creciendo en el área de procesado de carne de vacuno y porcino.
La operación de compra sigue a otras llevadas a cabo por la empresa como las de MPS, Stork y Scanvaegt y sigue su línea para ser un proveedor de línea completa para las industrias avícola, cárnica y pesquera a nivel mundial. Brasil es el segundo mayor productor de carne de vacuno y el principal en el caso de la carne de aves a nivel mundial. Con este paso Marel tendrá una fuerte posición en esta regi´´on del mundo.

Sulmaq tiene su sede en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil. La empresa emplea a alrededor de 400 empleados y comercializa líneas de sacrificio de cerdos, líneas de sacrificio de ganado vacuno, corte y deshuesado, procesamiento de vísceras y logística de alimentos. Sulmaq tiene una gran base instalada en toda América Central y del Sur y sólidas relaciones con los clientes. La compañía también desarrolla y fabrica piezas de fundición de precisión para varios segmentos del mercado. Los ingresos anuales de Sulmaq rondan los 25 millones de euros.

Arni Oddur Thordarson, consejero delegado de Marel, asegura que "Sulmaq es una gran suma para la cartera de Marel. Tiene una posición muy fuerte en Centro y Sudamérica y ha estado en la vanguardia de proporcionar soluciones de carne primarias en la región. Marel ha tenido un gran éxito en los mercados avícola y de pescado en América del Sur durante las últimas dos décadas y ahora se está preparando para un mayor crecimiento en la región. Estamos comprometidos a invertir en un mayor crecimiento e innovación para agregar valor a nuestros clientes actuales y futuros. No se espera que la adquisición tenga un impacto material en los resultados financieros de Marel a corto plazo. Sin embargo, el potencial de mercado a largo plazo es grande en este mercado de 600 millones de personas para el procesamiento de aves, carne y pescado, tanto para las empresas que suministran para el consumo regional como para la exportación en todo el mundo ".

Por su parte, Fernando Roos, director comercial de Sulmaq, asegura que "a finales de la pasada década habíamos ganado una posición de primer nivel en el segmento de carnes rojas en América Central y América del Sur. Hoy vemos una gran oportunidad de ser parte de Marel y la perspectiva a largo plazo destaca por el valor agregado que podremos ofrecer a nuestros clientes.Ser parte de una organización más grande también significa que nuestros empleados se beneficiarán de aún más oportunidades".

Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre de 2017, sujeto a las condiciones de cierre habituales, pero no se requiere aprobación antimonopolio. Los líderes de Sulmaq, Fernando Roos, Henrique Roos y Julio Roos, son fundamentales para el futuro de Marel y continuarán en sus posiciones actuales en Sulmaq.

La compañía ha dado a conocer también sus resultados del segundo trimestre de 2017 y ha obtneido en dicho periodo un resultado neto de 18,6 millones de euros y una facturación de 244 millones de euros. La cartera de pedidos recibida por la compañía durante este trimestre ha sido de 419 millones de euros frente a los 307 de 2016. Destacan además que durante este mes de julio han recibio su mayor pedido hasta ahora por parte de Greenfield en EE.UU. con una línea de sacrificio de aves para Costco en EE.UU.

 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos