Sabado, 19 de agosto de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La facturación de Sigma Alimentos creció un 4% durante el segundo trimestre del año


Su división europea facturó un 3% más

Sigma Alimentos, propietaria de la española Campofrío Food Group, facturó durante el segundo trimestre de 2017 cerca de 1.503 millones de dóalres, lo que supone un 4% más que en 2016, con la venta de 436.000 t de proudctos en total, un 2% más. Las ventas de productos en México suponen el 42% del total de la facturación del grupo, en Europa el 34%, en EE.UU. el 34% y el 7% en el resto del continente americano.

En el caso de las ventas en el continente europeo, estas crecieron un 3% debido a la subida de precios, según el grupo.

Durante el primer semestre de 2017, los ingresos fueron de 2.853 millones de dólares, un 2% más que en el mismo período de 2016.

Pese a la subida de la facturación, los resultados económicos han estado un 3% por debajo de 2016, cifrándose en 116 millones de dólares. Esto se debió principalmente a un buen desarrollo de las operaciones mexicanas que se beneficiaron de un entorno monetario más favorable y resultados positivos en Europa, a pesar de los costos iniciales de la nueva planta de Burgos en España. En los Estados Unidos, los resultados se vieron afectados por un desfase entre los ajustes de precios y los recientes aumentos de costos de las materias primas.

 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos