Jueves, 23 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Argentina abre su mercado a la carne de cerdo de EE.UU.


Tras la visita del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se ha anunciado el acuerdo alcanzado entre EE.UU. y Argentina por el que el país norteamericano podrá exportar carne de cerdo a Argentina, algo que llevaba suspendido más de 25 años. Frente a esta decisión el gobierno de Donald Trump aún no se ha pronunciado sobre la reapertura de su mercado a la carne de vacuno argentina.

"El anuncio de hoy es una gran victoria para los productores estadounidenses de carne de cerdo y demuestra que el Presidente Trump está obteniendo resultados reales para los agricultores y ganaderos de Estados Unidos", dijo  Pence.

Todos los productos de cerdo y cerdo frescos, refrigerados y congelados de animales de los Estados Unidos serán elegibles para ser exportados a la Argentina.

Desde la industria cárnica argentina ya han surgido los primeros rechazos a esta medida y así, Michel Schiaritti, director ejecutivo de la CICCRA, ha destacado la existencia del PRRS entre la cabaña ganadera de EE.UU. y también las medidas que van más allá de las exigencias de la OMC para impedir el acceso de la carne de vacuno argentina a este mercado.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos