Martes, 21 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

En SIAVS se hablará sobre la comunicación ante las nuevas demandas del consumidor


El consumidor, centro de atención y de los esfuerzos de las agroindustrias de alimentos, será el tema de debates en el Salón Internacional de Avicultura y Porcinos (SIAVS), que se realizará entre el 29 y 31 de agosto, en el Parque Anhembi, en São Paulo (SP).

Bajo el título de "El perfil del nuevo consumidor", el panel - que tendrá lugar el tercer día del SIAVS (31 de agosto) - tratará de demandas para el mercado brasileño e internacional. Uno de los puntos presentados serán las estrategias de agregación de valor a la carne de cerdo, con el objetivo de atender mercados importadores específicos.

Para el consumidor brasileño, el temario apuntará innovaciones de I+D del sector productivo nacional, identificando necesidades y apuntando caminos y nuevos nichos de consumo. También se hablará sobre cómo deshacer los mitos creados en torno a la carne y como mejorar los mensajes que se transmiten al consumidor. 

Participarán Mathew Perkins, especialista norteamericano de Elanco, Fábio Bagnara, gerente de I+D de BRF y Renato Irgang, investigador de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). El consultor de Cobb-Vantress Antônio Guilherme Machado de Castro mediará el debate.

"El sector de alimentos de Brasil es reconocidamente innovador, con agroindustrias con fuerte actuación en el mercado internacional y solidez en las relaciones con el consumidor brasileño. Sin embargo, hay todavía una infinidad de oportunidades para ser explotadas, con miras a la mejora de la rentabilidad y a la diversificación de las demandas de consumo", resalta Ariel Antônio Mendes, coordinador de la programación del SIAVS y director de relaciones institucionales de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), entidad organizadora del evento.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos