Lunes, 26 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Asincar fomenta las exportaciones de sus asociadas con la participación de Export Food Sudoe




El Cluster Agroalimentario asturiano Asincar organizó los días 27 y 28 de septiembre en Sevilla el II Encuentro Empresarial del Proyecto Export Food Sudoe. Este evento  tenía como principal objetivo reunir a las empresas que participan en el programa e identificar sinergias y colaboraciones que en un futuro próximo les permitan emprender acciones conjuntas para abordar mercados internacionales.

En el evento participaron 30 empresas  del sector agroalimentario llegadas desde diferentes puntos de Francia, Portugal y España, incluyendo tan solo una relacionada con el ámbito cárnico, Astursabor.

El encuentro incluyó actividades donde se mostraron diferentes fórmulas exitosas de cooperación para salir al exterior, las oportunidades de negocio existentes en tres mercados de gran interés como Reino Unido, Alemania o el Benelux, y posteriormente se trabajó en acciones concretas a emprender de manera conjunta para entrar en dichos mercados.

Se contó con la participación de María Naranjo, directora de la División Alimentación, Vino y Gastronomía del ICEX, que repasó las tendencias en el mercado y mostró herramientas colaborativas para exportar como la reciente plataforma Foods&Wines from Spain. Asimismo, consultores expertos y llegados desde los países de origen mostraron una radiografía práctica de los mercados alimentarios en Reino Unido, Alemania y Benelux así como las oportunidades existentes.

A continuación, el grupo de empresas se dividió en los tres mercados objetivos y trabajaron guiados por los expertos en acciones conjuntas a emprender para llegar a dichos mercados, debatiendo escenarios como visitas de estudio, misiones comerciales o la participación conjunta en ferias relevantes

El evento finalizó con el desarrollo de rápidas reuniones bilaterales, B2B, con el fin de descubrir puntos en común y diseñar planes futuros de colaboración. A todo ello hay que añadir una muestra de productos de cada una de las regiones, una cata de los mismos así como diversas actividades de networking entre los participantes. El próximo reto es el diseño de hojas de ruta para el desarrollo de las actividades conjuntas entre empresas de diferentes países.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos