Lunes, 22 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Anuga 2017 finaliza con 165.000 visitantes procedentes de 198 países




La pasada edición de Anuga ha contado con más de 7.400 expositores procedentes de 107 países, lo que convierte a esta última edición en un nuevo récord. Durante 5 días a la feria de Colonia han acudido 165.000 visitantes de 198 países.

"Anuga es a nivel mundial la plataforma de negocios líder para el sector internacional de la alimentación" ha manifestado Gerald Böse, presidente del consejo de dirección de Koelnmesse, al finalizar el certamen. "La feria reúne con exactitud la oferta global y la demanda del mundo entero. Con su claro concepto y su focalización en temas relevantes es un mercado fiable del mundo global de la alimentación para clientes de Alemania y del extranjero".

"En Colonia se hacen negocios en todos los canales, desde el comercio clásico hasta las diferentes categorías del mercado de la comida fuera de casa. Y todo ello al más alto nivel y con carácter internacional" ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse.

Lo mismo que ocurrió en cuanto a expositores (un 90% de extranjeros), la participación extranjera ha sido alta en cuanto a visitantes, creciendo hasta un 75% (2015:68%). "La creciente cifra de compradores procedentes del extranjero se refleja en la creciente cifra de visitantes" ha dicho Katharina C. Hamma.

Como de costumbre, ha sido importante el número de visitantes procedentes de los países de la Unión Europea y de Suiza. Se han registrado incrementos en las cifras de visitantes especialmente de Italia, España, Francia y Países Bajos. También han venido más visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá. Asimismo ha sido muy positiva la cifra de visitantes procedentes de China, Japón y del país invitado India. También se han registrado más visitantes procedentes de Sudamérica, especialmente de Brasil, Perú y Uruguay.

También ha habido incrementos en las cifras de visitantes procedentes de Oriente Próximo y de los países del norte de África como, por ejemplo, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Túnez. Este año han venido también a la Anuga más visitantes procedentes de Sudáfrica.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos