Lunes, 20 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El comercio intracomunitario de carne de cerdo se mantiene estable




Descenso en las importaciones de Alemania e Italia

Los datos sobre el comercio intracomunitario de carne de cerdo recopilados por AHDB muestran una estabilidad a lo largo del primer semestre de 2017 con niveles similares a los de 2016. Según este organismo, si bien la producción cárnica de la UE ha bajado en un 2% durante dicho periodo de tiempo, la venta de carne dentro de la UE creció ante una reducción del 14% en las exportaciones a terceros países como consecuencia de la reducción de la demanda china.

Se estima en 2,7 millones de t de carne de cerdo el comercio de este producto entre los países miembros de la UE durante el primer semestre, lo que supondría un 23% del total de la producción europea. Los tres principales exportadores fueron Alemania, España y Dinamarca que crecieron hasta las 673.000 t, 465.000 t y 386.000 t respectivamente en dicho primer semestre. Frente a esto, otros grandes productores como es el caso de Bélgica, Países Bajos y Francia vendieron menos carne de cerdo a sus socios europeos.

En cuanto a los principales importadores, se observa un descenso en los niveles de carne de cerdo importados caso de Italia y Alemania que importaron un 2 y un 6% menos de carne de cerdo. Otros países como Países Bajos y Rumanía tuvieron crecimientos más destacados. Desde AHDB destacan que si la demanda de carne de cerdo de los países europeo sigue estando estancada, la oferta será superior a la demanda próximamente y podría llevar a una bajada de precios.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos