Lunes, 22 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Paraguay da un paso más en el camino hacia la exportación de carne de vacuno a EE.UU.




Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura de Paraguay, ha anunciado que el país ha obtenido el visto bueno de EE.UU. a su sistema sanitario "que es lo más importante para lograr que la carne paraguaya ingrese al mercado americano. Esto permitirá que a mediano plazo tengamos la autorización para la importación de carne paraguaya al mercado americano”, según ha asegurado el ministro.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Hugo Idoyaga, su presidente, ha manifestado que han recibido "la confirmación de la evaluación satisfactoria del análisis de riesgo que se hizo a todo el sistema sanitario paraguayo por la Agencia Sanitaria de los EE.UU., que es el APHIS”.

Destacó que “este producto de tres auditorias y es el intercambio de una frondosa documentación sanitaria, que realmente concluimos con esta noticia. Para nosotros es una gran satisfacción porque es el paso principal, primordial, para continuar el proceso de internación de carne a los EE.UU. Detrás de esto vienen unas cuestiones de modificaciones de carácter normativo que ya es un procedimiento normal que lo realiza la agencia sanitaria americana. Pero sin esta aprobación inicial, producto de todo el estudio técnico documental, este paso era naturalmente imposible”, subrayó el titular de Senacsa.

Explicó que “a partir de ahora nos queda esperar la modificación de la parte normativa de los EE.UU. y trabajar con la otra, que es la agencia de inocuidad sanitaria que ya también comenzamos, ya hemos hecho los intercambios con las autoridades de los EE.UU  para acortar este plazo y lograr la apertura total en el menor tiempo posible”.

Conrad Estrada, director regional del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), informó que durante la reunión de la víspera con el titular del SENACSA, Hugo Idoyaga, le entregaron la carta de los servicios veterinarios de Estados Unidos. “Tuvimos una reunión con el señor presidente, Dr. Idoyaga, entregándole la carta de los servicios veterinarios de los EEUU, comunicando que ya habíamos concluido de manera favorable la evaluación de riesgo del sistema sanitario del Paraguay.  

Señaló que se trata de un “proceso normativo, de cambio legislativo que tiene que entrar en una etapa de comentarios públicos y revisión, pero ya pasamos la etapa más tediosa, que es la parte técnica, que comprueba que el Paraguay ha hecho un trabajo serio, transparente”, resaltó el representante del gobierno de Estados Unidos.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos