Martes, 21 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Presentada la publicación La carne y la salud en niños y adolescentes




José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), ha sido el encargado de presentar en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, de Madrid, la publicación “La carne y la salud en niños y adolescentes”, un documento validado por Semergen que está basado en las últimas evidencias científicas sobre el consumo de carne entre los más jóvenes.

De acuerdo con el doctor, "una alimentación variada y saludable debe incluir el consumo de carne, que aporta proteínas de alto valor biológico, minerales como el hierro o el zinc, y vitaminas, necesarias en la alimentación de niños y adolescentes”.

El presidente de la Sociedad Médica ha indicado que “la relación entre consumo de carne y salud es una simple cuestión de equilibrio, como todo en la vida”, por lo que ha recomendado un consumo de 3 a 4 raciones a la semana de entre 50 y 100 gramos, en función de la edad y las características de cada niño.   or último, Llisterri ha recordado que nuestro país, junto a Reino Unido, es el país europeo con mayor tasa de obesidad infantil y “se antoja imprescindible concienciar a la población para que siga una dieta equilibrada y variada, y ahí el colectivo médico, como prescriptor, juega un papel fundamental”.

La Guía, que distribuye Semergen entre sus asociados y está disponible en la web www.carneysalud.com, recomienda que los niños y adolescentes “sigan una pauta nutricional equilibrada que concilie el consumo de vegetales y el de carnes y productos elaborados de distintas especies animales”.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos