Lunes, 26 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Rechazo en Brasil a las críficas francesas sobre el control oficial en la producción cárnica




El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, se ha mostrado sorprendido de que Francia quiera utilizar el escándalo de la Operación Carne Fraca dentro de las negociaciones que el Mercosur y la UE están llevando a cabo para alcanzar un acuerdo comercial.

"Fue una gran sorpresa que el nuevo embajador de Francia haya dicho que Brasil no hizo nada después de la Operación Carne Fraca", afirmó Maggi. "Por el contrario, tomamos muchas medidas, cambiamos muchas cosas y estamos perfeccionando nuestro sistema de control sanitario. Eso demuestra por parte del embajador francés, Michael Miraillet, un desconocimiento de lo que ocurrió", añadió.

La investigación policial que reveló una red de corrupción de licencias sanitarias en 21 frigoríficos de Brasil, fue un problema "puntual" y "es una cosa del pasado. Me sorprende mucho que quieran traer eso a las negociaciones", afirmó Maggi en Brasilia.

La Unión Europea y el Mercosur -integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- están negociando un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, pero discrepancias sobre productos sensibles para los europeos como la carne y el etanol, siguen trabando el acuerdo.

 

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos