Viernes, 15 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Vinculan el bajo consumo de carne durante el embarazo con la adicción a sustancias en la adolescencia




El consumo de poca o nada de carne durante el embarazo se ha relacionado con el consumo de sustancias como el alcohol, tabaco o cannabis durante la adolescencia, según un estudio desarrollado por la sección de Neurociencias Nutricionales del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de los Institutos Nacionales de Salud del Reino Unido.

El estudio, liderado por el investigador Joseph R. Hibbeln, se realizó entre más de 5.000 adolescentes y mostró que los hijos de madres que consumieron menos carne durante el embarazo tenían un riesgo significativamente mayor de consumo de alcohol y tabaco durante a la edad de 15 años y 2,5 veces más probabilidades de consumir cannbais en comparación los hijos de aquellas madres que habían consumido diariamente una ración normal de carne durante el embarazo. Esto se debería a las interacciones que se muestran entre el gen de la Transcobalamina 2 ( TCN2 ) y el consumo de carne que implican deficiencias de cobalamina / vitamina B12.

De acuerdo con Hibbeln, evitar las carnes ricas en nutrientes puede disminuir la ingesta de cobalamina, hierro, ácidos grasos omega-3, selenio y zinc, particularmente en mujeres jóvenes en edad fértil. Además las deficiencias nutricionales durante el embarazo pueden conllevar daños en el desarrollo neurológico durante la adolescencia.

El estudio, titulado Meat Consumption During Pregnancy and Substance Misuse Among Adolescent Offspring: Stratification of TCN2 Genetic Variants, ha sido publicado en Alcoholism, Clinical & Experimental Research.
 



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos