Viernes, 15 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Ishida recibe un prestigioso premio por su sistema de marinado Orbicote




El exclusivo sistema de marinado de Ishida Europe para productos a base de proteínas, Orbicote, ha sido nombrado Sistema de Procesamiento Innovador del Año en los Premios PPMA 2017, unos de los más destacados dentro de la maquinaria de procesado y envasado de alimentos.

El nuevo Orbicote ha sido diseñado específicamente para evitar el desorden y el desperdicio tradicionalmente asociados con el proceso de marinado, entregando productos marinados, como carne y pescado, de manera más eficiente y consistente que antes.

El sistema combina la tecnología de pesaje multicabezal de Ishida con una serie especialmente diseñada de 12 mini-tambores, seis montados en cada una de las dos ruedas de enclavamiento. El pesaje tiene lugar antes de la marinación y cada porción pesada se canaliza a un mini-tambor individual donde se vuelca con una dosis determinada de líquido para el marinado. Esto asegura que el producto esté completamente cubierto antes de que el contenido se envíe limpiamente al sistema de empaque.

El pesaje de productos antes de la marinación evita el desperdicio asociado con el marinado de grandes cantidades en tambores grandes y también el hecho de pesarlos húmedos, lo que motiva que el adobo del producto siempre se acabe adhiriendo al equipo de pesaje.

Orbicote logra una cobertura de superficie de alrededor del 95%, mientras que las cortas distancias de caída y el suave proceso de volteo ayudan a evitar daños mecánicos a los productos. "Creemos que Orbicote representa un cambio radical en el proceso de marinado automatizado, minimizando los problemas de desperdicio y desorden para ofrecer un valioso ahorro de costos y una mayor flexibilidad de producción", comenta Ulrich Nielsen, director de Ventas en Soluciones Comerciales de Ishida Europa.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos