Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Seminario dirigido a empresas de la cadena alimentaria




Se celebrará el 7 de noviembre en Gran Canaria

Grupo Capisa y el Instituto Internacional San Telmo, con la colaboración de Asinca, han organizado el seminario “Afrontando el nuevo entorno: Excelencia, Competitividad y Generación de Valor en la Cadena Alimentaria”, que tendrá lugar el próximo martes, 7 de noviembre, en los salones del Gran Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Los profesores del Instituto Internacional San Telmo abordarán el presente y el futuro próximo de la industria agroalimentaria, en una iniciativa de formación de alto nivel destinada a los directivos y profesionales de este sector en Canarias.

En esencia, este seminario, en el que según su directora, Gema Jiménez, ya son más de 40 las empresas inscritas, tiene como objetivo el análisis de la actividad de la industria agroalimentaria después de la crisis económica, así como las estrategias de preparación de las empresas para el crecimiento en este nuevo escenario. Además, se valorarán dos casos prácticos acerca de aspectos esenciales en el momento actual: el protagonizado por GREFUSA -en cuanto a las variables sobre el valor de las marcas en un entorno low cost- y la gestión del camino de la competitividad en la experiencia de Nestlé, que es hoy en día la empresa líder mundial en alimentación.

Casos reales

Así, el Seminario va especialmente dirigido a empresarios y directivos de la agricultura, la ganadería y la pesca, la industria de transformación alimentaria, la distribución (tanto mayorista como minorista) la restauración y los food services. Su contenido es de gran interés, también para sectores auxiliares relacionados con la cadena alimentaria, como la logística, la biotecnología, consultores, suministros agrícolas e industriales y las instituciones financieras e inversores de este entorno agroindustrial.

Los profesores invitados del Instituto San Telmo son Miguel Ángel Llano Irusta, encargado de impartir el caso GREFUSA; Fernando Faces García, que analizará el marco postcrisis, y Enrique Garrido, que impartirá el caso Nestlé, además de dirigir la conferencia-coloquio sobre “las claves de la transformación operativa” como motor de crecimiento de las empresas.

En el seminario se utilizarán como instrumentos pedagógicos tanto Conferencias-Coloquio, como el Método del Caso: un “Caso” es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquellos a los que han de enfrentarse los empresaios y directivos. Este seminario, se desarrollará en horairio de mañana y tarde. Si desean inscribirse, pueden contactar con Inmaculada Hernández (ihernandez@santelmo.org) o en el 954975004.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos