Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Presentada una nueva encuesta sobre hábitos de consumo alimentario




Acaba de ser presentada la “Encuesta sobre Hábitos de Consumo 2017”, en Madrid, en la sede del Consejo Económico y Social (CES). En la mesa de inauguración estuvieron Marcos Peña, Presidente del CES, la Directora Ejecutiva de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), Teresa Robledo y Dolores Flores, Secretaria General del CCU (Consejo de Consumidores y Usuarios), que resaltaron el gran valor de este trabajo, que sin duda va a permitir conocer mejor al consumidor español y diseñar herramientas que hagan mejorar los ámbitos de actuación.

La “Encuesta sobre hábitos de consumo 2017”, se ha llevado a cabo por un grupo de trabajo constituido por las asociaciones de consumidores CECU, FUCI, UNAE y CAUCE, junto a Mercadona, en las 17 comunidades autónomas y en las 2 ciudades autónomas, con 2.556 familias encuestadas.

Se han trabajado 4 áreas clave: Hábitos de Compra y Consumo; Decisión de compra. Factores y nuevas tendencias; Etiquetado de Alimentos y Hábitos saludables y, por último, Responsabilidad Social en los hábitos de producción y de compra.

Para el 72% de la población encuestada, la situación económica le ha obligado a cambiar parte de sus hábitos de consumo y alimentación, si bien se percibe, por su comportamiento, una leve mejoría respecto a 2016.

El consumidor percibe que dispone de información suficiente sobre alimentación. El 71% afirma buscar información sobre un producto antes de comprarlo y encontrarla, principalmente, en la propia etiqueta.

Los elementos informativos que más valoran los consumidores del etiquetado no varían respecto a 2016 y son: la fecha de caducidad, los ingredientes, el precio, el lugar de origen y la información nutricional.

Sobre los hábitos de alimentación, el 75% de los consumidores (un 2% menos que en 2016) considera que sus hábitos son saludables y que la información nutricional presente en el etiquetado es idónea, destacando como la más valorada la información sobre el contenido en grasas, seguido de los azúcares y de las proteínas.

Por otro lado, el estudio constata un consumidor concienciado y sensible con el desperdicio de alimentos. Así, el 91% de los encuestados (3% menos que en el año anterior) considera que el desperdicio de alimentos es una preocupación muy presente y el 83% (4% menos que en 2016) afirma estar haciendo algo para evitarlo.

Las principales conclusiones de la Encuesta se encuentran en el siguiente enlace.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos