Viernes, 15 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Asincar pone en marcha un nuevo ciclo de jornadas para las industrias agroalimentarias




El Centro Tecnológico Agroalimentario de Asturias, Asincar, ha acogido la inauguración del VIII ciclo de jornadas de la Industria Agroalimentaria en las instalaciones del Centro en Noreña (Polígono de la Barreda). El objetivo de este nuevo ciclo formativo es trasladar a las industrias agroalimentarias las nuevas tendencias y tecnologías para el desarrollo de productos y procesos productivos adaptados a las nuevas demandas de los consumidores y a los avances tecnológicos y normativos.
 
En el acto de inauguración participaron César García, presidente de Asincar y Javier Nievas, de Caja Rural de Asturias.
 
Tras la inauguración se dio paso a la primera jornada que llevó por título El pimentón y su impacto en los productos curados cárnicos que impartió Andreu Alonso Macià, licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y asesor técnico de Muñoz y Pujante.
 
Durante su intervención se centró en tres aspectos esenciales del pimentón como producto de consumo global. A nivel cultural hizo un breve recorrido por su historia y sus orígenes; a nivel agronómico analizó la influencia de los factores climáticos en la calidad y a nivel tecnológico expuso la influencia de su uso sobre los productos cárnicos.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos