Domingo, 17 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Quejas en Chile por el posible monopolio en la venta de carne a nivel sudamericano




Carlos González, presidente de la Federación Gremial de Productores de Ganado Bovino (Fedecarne) en Chile, ha hecho declaraciones a Radio Sago en este país en la que aseguran que han pedido a la Fiscalía Nacional Económica para que averigüe las implicancias en el mercado nacional que tiene el hecho de que buena parte de la producción cárnica en Paraguay y Uruguay, dos de los principales exportadores de carne de vacuno a Chile estén en manos de Minerva, firma brasileña.

Esta compañía compró la pasada primavera a JBS sus operaciones de carne de vacuno en Argentina, Uruguay y Paraguay. De acuerdo con González, la concentración en un monopolio sudamericano de la carne, afecta la libre competencia y a empresas faenadoras y a productores de ganado bovino en Chile.

Ante esto, Fedecarne pide que las autoridades chilenas tomen nota y actúen dada la gravedad que implicaría una excesiva concentración en la importación y venta de carne de vacuno, porque podría tener consecuencias por la posición dominante que tendría una empresa o un pequeño grupo de estas.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos