Domingo, 17 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Aprobados fondos europeos para diversos planes de promoción de carnes y productos cárnicos españoles




Para Asici, Provacuno, Interovic, Ternasco de Aragón y Asiccaza

La Comisión Europea ha aprobado varios programas europeos para la promoción de productos alimentarios. En total han sido 52 programas de los que 10 son españoles y, de ellos, 6 corresponden a carnes y productos cárnicos.

Asici, la interprofesional del cerdo ibérico, ha obtenido dos de los programas para la promoción de los productos del ibérico, en España, Francia, Alemania y Reino Unido, durante 3 años por un importe de 3,2 millones de euros. Además también ha obtenido otro programa para la promoción en México por 918.000 euros.

Otra de las interprofesionales, Asiccaza, ha obtenido finalmente los fondos para la puesta en marcha de su plan de promoción que durará 3 años para promocionar esta carne en España y Francia con una aportación de 694.000 euros.

Interovic también ha obtenido otro nuevo programa para seguir promocionando la carne de cordero y cabrito en mercados de Oriente Próximo como es el caso de Israel, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Hong Kong. En este caso el programa durará 3 años y se han destinado 800.000 euros para su promoción.

La interprofesional del vacuno, Provacuno, ha sido adjudicataria de otro de los fondos para la promoción de la carne de vacuno española en los mercados de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Vietnam y Hong Kong. En este caso el importe es de 1,8 millones de euros.

Por último, la I.G.P. Ternasco de Aragón ha obtenido 1,02 millones de euros para poner en marcha la campaña de promoción Carnes con Estilo en el que invertirá un total de 1,46 millones de euros para promocionar estos productos en España.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos