Lunes, 11 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Asovino construye en Coreses una sala de despiece, envasado y congelado de lechazos




Seis años después de inauguración del polígono industrial

El polígono industrial "Campo de aviación I" de Coreses espega, seis años después de su inauguración, con la próxima implantación de dos potentes empresas que ya han adquirido parcelas: la cooperativa de ovino Asovino y Embutidos Paulino Iglesias. Además, Lácteas Revilla también ha comprado terreno para ampliar las instalaciones que ya tiene en el lugar. En total, el Ayuntamiento que preside José Luis Salgado ha conseguido colocar ocho parcelas de esta zona industrializada que fue golpeada por la crisis económica desde el momento de su urbanización, se terminó de dotar de suministros básicos en 2014, y ha permanecido prácticamente vacía hasta ahora.

Una buena noticia para Coreses por lo que supondrá en cuanto a la creación de puestos de trabajo. A la implantación de nuevas empresas en el polígono se une el proyecto de Melquiades Rodríguez para modernizar su centro de transformación de productos cárnicos, situado junto a la Nacional 122.

Entre las nuevas iniciativas que darán vida al municipio, destaca la de Asovino que invertirá un millón de euros en construir una sala de despiece, envasado y congelación en el polígono de Coreses, cuyas obras comenzaron el pasado lunes 16 de octubre. La cooperativa realiza actualmente el despiece de los lechazos y corderos en unas instalaciones alquiladas en Laguna de Duero (Valladolid), pero contar con su propia nave en Zamora le permitirá reducir tanto costes fijos como de transporte, además de ampliar su producción, según explica el gerente de la empresa, Eduardo Marcos, "todo ello con el objetivo de sumar valor añadido a nuestro producto y que eso repercuta positivamente en la renta de nuestros socios ganaderos", según informó La Opinión de Zamora



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos