Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Impulsan la mejora genética del ganado de Nicaragua




impulsado por SuKarne

Un programa de mejoramiento genético, impulsado por la transnacional mexicana SuKarne, permitirá a ganaderos nicaragüenses elevar los rendimientos cárnicos con la importación de 1.000 sementales de calidad, que serán vendidos a US$2.500. Ayer fue presentado el primer lote de ganado ante autoridades gubernamentales y privadas. 

“Estos 40 bovinos van primero a nuestros proveedores que ya nos surten y los daremos a un precio muy competitivo de US$2,500. Estarán dirigidos a nuestros centros de acondicionamiento en Mulukukú, Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes, por ejemplo”, dijo Raúl Vizcarra, representante de SuKarne. Los sementales fueron importados desde San Luis Potosí, México.

El representante de la empresa SuKarne detalló que este es un proyecto a mediano plazo y que buscan “mejorar la genética, es decir, más carne en menos tiempo”, a la vez “más ingreso en menos tiempo”. “Esta es una necesidad de parte de los mercados donde nos exigen mantener mayor trazabilidad y calidad”, agregó.

Las zonas que priorizará el programa de la transnacional mexicana son el norte y centro de Nicaragua. Cada semental, según técnicos de la empresa, tiene una capacidad para cubrir 25 vacas; sin embargo, puede extenderse hasta 100, precisó ayer el director de Abasto de SuKarne, Alfredo Beltrán Félix.

Beltrán expuso que las cabezas importadas son razas productoras de carne (raza simbrah y brangus), por lo que el ganadero logrará mayor peso. Además explicó que un animal regular a los seis meses pesa 200 kilos; sin embargo, con el semental traído de México alcanzará los 220 kilos, o sea un 10% o 15% más. Por lo tanto, el mercado nica será más atractivo para quienes pagan más.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos