Lunes, 11 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Celebración del I Encuentro de Ganaderos de la Demanda




El objetivo es la Marca de Garantía Demanda Vacuno

La ganadería vacuna se ha convertido en uno de los recursos económicos principales de la Sierra de la Demanda. Con más de 10.500 vacas nodrizas repartidas por 145 explotaciones, la incorporación de ganaderos, y la implantación de nuevas formas de trabajo, gestión y comercialización del producto, la carne de vacuno de la zona se ha consolidado en el mercado como un producto "diferente, preciado y de primera calidad".

En este sentido, el Grupo de Acción Local AGALSA-Sierra de la Demanda, y Demanda Vacuno, han organizado el I Encuentro de Ganaderos que tendrá lugar en la localidad de Bezares durante el día de hoy con el fin, no solo de ofrecer un espacio de encuentro entre los agentes del sector, sino también de abordar las posibilidades y oportunidades que puede suponer trabajar conjuntamente.

Así, en este encuentro, analizarán cómo está el sector, establecerán metas y objetivos y "darán un paso más" para conseguir que la marca Demanda Vacuno sea certificada con una Marca de Garantía que ponga en valor el producto y ofrezca la máxima calidad al consumidor final.

Otra de las reivindicaciones en las que centrarán el encuentro será la ceba de terneros, proceso que actualmente se realiza en otras regiones. El promotor de la idea, Juan Güemes ha señalado que la intención es explorar las opciones que existen para que los animales se queden en la zona, exigencias que pasan por obtener esa Marca de Garantía.

Para conseguirlo, el Grupo de Acción Local AGALSA-Sierra de la Demanda, ha comentado su gerente, Fernando Castaño, ha puesto en marcha una línea de actuación con Fondos Europeos para poner en valor la producción agroalimentaria de la zona, en especial la carne de vacuno, dar  respaldo jurídico a los ganaderos y poner a su disposición  las posibilidades y oportunidades que puede suponer trabajar conjuntamente.

Actualmente, aproximadamente 50 establecimientos comercializan la carne de vacuno de la Demanda, con especial éxito en País Vasco.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos