Domingo, 17 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Bolivia inicia un nuevo ciclo de vacunación frente a la fiebre aftosa




El Ministerio de Desarrollo Rural y tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en coordinación con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, (FEGASACRUZ), iniciaron el ciclo de la trigésima cuarta vacunación contra la fiebre aftosa con cobertura en las zonas de la Chiquitanía, Norte Integrado y Norte del municipio de Cabezas, en el departamento de Santa Cruz.

Fausto Contreras, responsable del área de Sanidad Animal del SENASAG distrital Santa Cruz, informo que desde hoy 23 de octubre inicia la vacunación contra la Fiebre Aftosa, la misma que culminará el próximo 7 de diciembre de este año. “Son más de 3 millones de cabezas de ganado que van a ser vacunadas, beneficiando 24,800 productores de las zonas mencionadas”, informó Contreras.

En total son 154 vehículos y 420 personas de las instituciones involucradas que estarán trabajando en la vacunación, “Existen brigadas, digitalizadores, fiscalizadores y otros roles que están y continuaran trabajando en esta campaña” dijo Contreras.

Finalizo diciendo que esta actividad se enmarca en la Resolución 117/2017 del 17 de octubre del presente año, la cual obliga a todos los productores a vacunar a sus ganados tanto bovinos como bubalinos, “El productor que incumpla con esta normativa, estará sujeto a una sanción de acuerdo a un Reglamento Sancionatorio” finalizo el encargado de Sanidad Animal del Senasag.
 



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos