Domingo, 17 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Interporc impulsa un proyecto de I+D+i para potenciar los aspectos saludables de los productos cárnicos




El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, ha presentado el proyecto de innovación ‘Potenciación de los aspectos saludables de los productos cárnicos’, que va a llevar a cabo un Grupo Operativo liderado por Interporc en el que participan otras 13 empresas españolas y 11 centros de investigación.

El proyecto fue presentado dentro de los actos paralelos a la celebración de Meat Attraction. Según aseguró, con este grupo operativo se busca establecer estrategias para que que el sector de elaborados cárnicos continúe innovando en la fabricación de productos adaptados a las recomendaciones nutricionales que velan por la salud de los consumidores. Su objetivo es la eliminación, sustitución o reducción de tres ingredientes básicos: sales nitrificantes, sodio y grasas, sin alterar las propiedades sensoriales originales y tradicionales de estos productos ni sus riesgos en seguridad alimentaria.

El proyecto cuenta con financiación del Mapama por 97.000 euros buscando impulsar proyectos concretos de innovación con el objetivo de resolver problemas actuales y aprovechar oportunidades de crecimiento para el sector agroalimentario y forestal.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos