Viernes, 15 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Mapama transfiere 2.166 millones de euros para el pago de las ayudas directas de la PAC a las CC.AA.




El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha transferido, desde el pasado 16 de octubre, 2.166 millones de euros para la realización del pago del anticipo de las ayudas directas de la PAC.

Dada la situación de sequía existente en numerosas zonas de España, el Ministerio y las Comunidades Autónomas han realizado un gran esfuerzo este año para que el pago del anticipo se realice a la mayor brevedad posible y en el importe máximo autorizado por la Comisión, que fue incrementado hasta el 70% tras la petición realizada por España.

Este incremento, solicitado por el gobierno español, fue aprobado el pasado mes de agosto por la Comisión, mediante una Decisión que permitía incrementar el porcentaje de los de anticipos de la campaña de ayudas directas 2017, a abonar a partir del pasado 16 de octubre.

Por tanto, se puede abonar el 70% para la mayoría de las líneas de ayudas directas, dentro del primer pilar de la Política Agraria Común, siempre y cuando se hayan finalizado los oportunos controles establecidos en la legislación vigente. También se podrá abonar el 85 por ciento de las ayudas de Desarrollo Rural. El resto de los pagos directos de la campaña 2017 de la Política Agraria Común se realizarán a partir del 1 de diciembre.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos