Viernes, 15 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Audiencia Provincial de Teruel absuelve a los ex-directivos de Jamón de Teruel acusados de apropiación indebida




La Audiencia Provincial de Teruel ha absuelto a los tres directivos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) “Jamón de Teruel” del delito continuado de apropiación indebida del que estaban acusados.

En su sentencia, expresan los magistrados que no ha quedado probado ningún tipo de enriquecimiento en los patrimonios de los acusados: María del Pilar M. S. (presidenta); Clemente G. G. (vicepresidente) y Fernando Vicente G. P. (director Gerente del CRDO) y que tampoco ha quedado probado cómo o de qué manera, como miembros del consejo, pudieron hacerse con tales cantidades de dinero.

Sobre las acusaciones vertidas acerca de la vinculación empresarial de Promorigen S.L.U y el CRDO, por ser el Consejo Regulador de la Denominación de Origen el único socio de Promorigen, la Audiencia asegura que no se aprecia ilegalidad o irregularidad alguna en la existencia y relación entre ambas entidades y que el CRDO, no fue aprovechado como empresa “pantalla” para descapitalizarlo, “sencillamente ello no ocurrió, se dio un momento de insolvencia en tiempos de crisis superado por la gestión y con la aprobación de los acusados, hallándose al finalizar el mandato del pleno estudiado, en un estado financiero con superávit”.

Afirman, por ello, que la tesis de imputación a Clemente G. G. y María del Pilar M. S., por vía de connivencia con el Sr. Fernando Vicente G. P. sobre la base de la apuntada "turbia relación" entre ambas entidades es insostenible.

Respecto a los hechos, objeto de acusación por parte del Ministerio Fiscal, entienden que no han sido probados por lo que concluyen a favor de la libre absolución de los imputados con todos los pronunciamientos favorables. Pese a que se han detectado irregularidades contables y falta de justificación documental en los gastos, la Audiencia estima que se explican debido a la actividad que se desarrollaba.

El juicio llegó tras 4 años de instrucción en la que han declarado un total de 20 personas.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos