Lunes, 11 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El grupo de vacuno de Anice pide impulsar las exportaciones a terceros países




Solo el 2,6% de la producción total de carne a nivel nacional tiene como destino países de fuera de la UE

Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, posee un grupo de trabajo conformado por empresas dedicadas a la carne de vacuno. Recientemente dicho grupo ha celebrado una reunión para analizar cómo marcha el sector.

Realizó una valoración positiva de las acciones puestas en marcha por Provacuno así como su plan de desarrollo tanto a nivel de comercialización de producto en el mercado nacional así como de cara a las exportaciones. También analizaron la futura extensión de norma que deberá estar en marcha una vez que finalice la actual en 2018.

En cuanto a las exportaciones, se destacó que solamente el 2,6% de la carne de vacuno que España produce se exporta a terceros países y el total exportado corresponde al 26% de la producción nacional. Ante esto, Anice considera que la situación es la misma que atravesaba el sector porcino hace 10 años y se pidió un desarrollo en una línea similar a la del porcino que ya vende asi la mitad de sus exportaciones a terceros países.

Respecto a los terceros países, el grupo de vacuno de Anice se mostró satisfecha por la apertura del mercado de Vietnam, tras la firma de un acuerdo de libre comercio entre la UE y dicho país así como la futura apertura del mercado de Egipto y Turquía.

Pese a esto, desde Anice se pide mayor agilidad en la apertura de mercados a la Administración y mantienen su preocupación por el continuo incremento de las exportaciones de animales vivos que "supone una significativa pérdida de valor añadido para toda la cadena".



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos