Domingo, 17 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La industria alimentaria analiza las tendencias en alimentación en Alibetopías 2017




Se celebrará el martes 14 de noviembre en Madrid

La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) reunirá el próximo 14 de noviembre a más de 300 profesionales en ALIBETOPÍAS 2017, la cita anual que reúne a expertos de primer nivel para debatir las líneas de futuro de la innovación en el sector alimentación y bebidas.

Alibetopías, que este año celebra su tercera edición en el Auditorio de la Mutua Madrileña,  se ha consolidado como el evento de referencia en innovación alimentaria.

La industria de alimentación y bebidas es un sector altamente innovador y es consciente de que integrar políticas de I+D+i en la estrategia de negocio de las empresas es la fuerza motriz para el crecimiento sostenible y sostenido. Con este objetivo, FIAB propone un completo programa que encarna el valor de la I+D+i para el sector.

Conducido por la periodista Ángeles Blanco, ALIBETOPÍAS pondrá sobre el escenario las claves sobre las que se desenvolverá la alimentación del futuro y descubrirá cuáles serán las próximas tendencias en alimentación y bebidas.

La jornada reunirá a los clústeres alimentarios de distintas comunidades autónomas en una mesa dedicada a la contribución de la innovación, así como a la importancia de promover los flujos de conocimiento e innovación a la competitividad del sector agroalimentario.

El segundo bloque mostrará un apartado de charlas cortas a modo de “píldoras de innovación” a través de las que se conocerá la visión industrial de empresas y asociaciones de la industria de alimentación y bebidas, como Mahou San Miguel, AB Azucarera Iberia, AMC Innova, ANFACO-CECOPESCA o el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA). Se trata de un apartado diseñado como un punto de encuentro del sector desde el que fomentar entornos de cooperación empresarial y potenciar la imagen del primer sector industrial de España.

El último debate de la jornada girará en torno a las nuevas tendencias en el sector alimentario con las intervenciones de Isabel Bombal, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto a representantes del CNTA, y las compañías EY, Cleanity, Grupo Carinsa y Bodegas Torres.

Durante el evento, FIAB hará entrega de los Premios Ecotrophelia 2016, la edición nacional de la competición europea donde se reconoce el producto alimentario más ecoinnovador desarrollado por grupos de estudiantes españoles. La ceremonia contará con la participación del Presidente de FIAB, Mané Calvo, el Director General de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz, y el Secretario General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan María Vázquez.

Como novedad en esta tercera edición, ALIBETOPÍAS también contempla la exposición de proyectos de innovación internacionales en los que trabaja el sector, así como un túnel de productos innovadores de las empresas de la industria de alimentación y bebidas que permitirá a los asistentes conocer de primera mano las últimas apuestas del sector como un avance a los alimentos del futuro.

ALIBETOPÍAS 2017 cuenta con el apoyo principal de ANFACO-CECOPESCA, Air Liquide y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), y la colaboración de Ecoembes y ESCAN S.L. Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Economía y Competitividad y la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain.

Descárgate el programa de la jornada aquí.

 



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos