Domingo, 17 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

UPA se compromete a vigilar que cobren los avicultores murcianos tras el cierre de Sada en la región




La retirada de la empresa Grupo Sada, una de las principales firmas avícolas de nuestro país, de la Región de Murcia puede suponer un problema para los avicultores murcianos, según destacan desde la organización agraria y ganadera UPA. La mayoría de estas explotaciones, que llevan años practicando la ganadería integrada, se ubican en zonas desfavorecidas.

“Los ganaderos se encuentran muy preocupados y con una gran incertidumbre”, han denunciado desde UPA. Esta organización está trabajando activamente y se va a reunir en los próximos días con representantes de la empresa Avinatur, para se haga cargo de las producciones y que decenas de familias no queden en la ruina.

Los ganaderos exigen un “compromiso total” a esta compañía. “De momento sólo tenemos buenas palabras, pero necesitamos un paso más”, han explicado.

Representantes de UPA se han reunido también con Propollo para pedir su mediación en este asunto y garantías de cumplir con los contratos. También han reclamado la implicación activa del Gobierno de Murcia en lo relativo a la modernización de las explotaciones, con el objetivo de no perder competitividad y contrarrestar los problemas de envejecimiento y falta de inversión en dichas explotaciones.

Desde el sector critican que en las últimas ayudas destinadas a la incorporación de jóvenes en el Programa de Desarrollo Rural de Murcia quedó excluida la ganadería integrada.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos