Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Asaja Balears pide medidas que eviten el cierre del matadero de Palma de Mallorca




Joan Simonet, gerente de Asaja Balears, solicitará una reunión con el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, para abordar el posible cierre del matadero de Palma de Mallorca, cuya empresa adjudicataria, Escorxador i Serveis Càrnics Palma S.L, propiedad del empresario cárnico Joan Pocovi, aún no ha recibido respuesta de las Instituciones sobre la posible renovación de la concesión de la explotación del mismo.

Según explica el Gerente de ASAJA-Balears, si antes del día 30 de este mes de noviembre, el Ajuntament de Palma y la Conselleria no ponen propuestas sobre la mesa, el matadero cerrará de manera irreversible, poniendo en peligro toda la campaña de Navidad, las matanzas de lechona y cordero y la promoción de los productos locales a corto plazo y la continuidad de cerca del 50% del sector ganadero de Mallorca a medio plazo.

En este matadero se sacrifica el 60% del ganado de la isla y si cerrara, pese a existir otros tres ubicados en Felanitx, Manacor e Inca, no tendrían capacidad para llevar a cabo todo el sacrificio que demanda la isla y el número de animales existentes.

Por otra parte, ASAJA-Balears explica que hace unos días, junto a Unió de Pagesos, se mantuvo una reunión con la responsable de la concejalía de Salud y Consumo, Antònia Martín, de la que depende la subvención del matadero, para abordar toda esta problemática, y que recibieron noticias positivas en cuanto a que ya se habían abonado las ayudas correspondientes a los gastos de 2016 y que tenían los fondos para abonar los de 2017.

Sin embargo, la empresa responsable del matadero les ha comunicado que aún se le deben 85.000 euros de 2015 y que, además, no se han puesto en contacto para hablar y firmar el convenio del próximo año 2018. Esto supone que, de no recibir noticias en los próximos días, a partir del 30 de noviembre tendría que liquidar la empresa.

Es por todo esto que desde Asaja Balears se exige que, de manera urgente, tanto la Conselleria como el Ajuntament de Palma pongan solución a este problema y aseguren, de una manera u otra, el funcionamiento de esta instalación vital para la actividad ganadera de Mallorca.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos