Domingo, 17 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Inaugurada la 50ª edición de Sepor




Con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) abrió ayer sus puertas en el recinto ferial del Huerto de la Rueda de Lorca a su edición más especial por la celebración de su cincuenta aniversario. Con más de 400 firmas comerciales, el certamen afronta un programa técnico que se desarrollará hasta el próximo jueves. El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras; el consejero de Agricultura y Ganadería, Francisco Jódar; y el presidente de SEPOR y alcalde de Lorca, Fulgencio Gil han sido los encargados de inaugurar oficialmente la quincuagésima edición de la muestra ganadera más veterana del país. Con el lema ’50 años dándote lo mejor’, Sepor 2017 focaliza su atención en la internacionalización, bioseguridad, sanidad animal, y avances tecnológicos.

Durante su recorrido por el recinto de SEPOR, el presidente de la Comunidad Autónoma apuntó que “SEPOR es la feria más importante de España. En la Región de Murcia hay cinco mil explotaciones ganaderas y la mayoría de ellas son de porcino. En el último año, el porcino tuvo una producción de mil millones de euros y el 40% se exportó fuera de la Región de Murcia. Una cabaña porcina que adquiere especial importancia y relevancia en Lorca y en la comarca del Guadalentín. Es una de las cabañas más apreciadas a nivel nacional por su perfecto estado sanitario”.

Por su parte, el alcalde de Lorca y presidente de SEPOR señaló la importancia de la muestra “como herramienta útil para el sector. Lorca es importante en el mundo del porcino no solamente por el millón y medio de plantas de cebo que tenemos y las 375.000 toneladas de carne que producimos, si no por SEPOR, sobre todo por SEPOR, porque SEPOR concita el mayor interés nacional e internacional en el ámbito del ganado porcino. Somos una potencia de ganado porcino y SEPOR es el escaparate de esa fuerza y esa potencialidad”.

La muestra se desarrollará hasta el próximo jueves en horario de mañana y tarde. El programa técnico incluye el Simposio Internacional de Porcino, la Jornada de Foro Interalimentario, la II Jornada TOP GAN de vacuno de carne, el IV Monográfico de Avicultura, la I Jornada de Formación para Ganaderos de Caprino y el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos