Lunes, 11 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Copa-Cogeca lanza un nuevo plan a nivel europeo para garantizar un futuro viable para el vacuno




Copa-Cogeca ha presentado en Bruselas un uevo plan de acción ante la UE para garantizar un futuro viable para los productores de carne de vacuno de la UE. El acto fue presentado en un acto al que asistió el el ministro belga de Agricultura, Denis Ducarne, el comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan, y ministros de Agricultura de Francia, Finlandia, Portugal, Polonia, Croacia, Bulgaria, Chipre, Luxemburgo y la región belga.
 
Phil Hogan dijo que "el sector de vacuno europeo tiene una importancia estratégica real para el bienestar de nuestros ciudadanos, porque nos proporciona alimentos seguros, saludables y nutritivos, y es importante para nuestra economía, porque proporciona puestos de trabajo vitales, especialmente en nuestras zonas rurales. Como comisario de la UE para Agricultura y Desarrollo Rural, quiero que nuestro sector vacuno tenga éxito, tanto hoy como en el futuro. Y creo firmemente que una agricultura común fuerte, moderna y bien financiada La política es la mejor apuesta para lograr este éxito. Se requiere el apoyo total del Copa-Cogeca, y de todos los agricultores que representa, para generar el apoyo político necesario para mantener una PAC fuerte y moderna que continúe brindando a nuestros agricultores y nuestros ciudadanos".

Delineando el plan de acción, el presidente de Copa y el Grupo de Trabajo de Carne de Cogeca, Jean-Pierre Fleury, aseguró que el nuevo plan "incluye mantener un apoyo específico en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) para el sector a fin de mantener este frágil sector de producción viable. Sería desastroso para estas áreas rurales si nuestras granjas especializadas en carne de vacuno desaparecieran de estas regiones. El plan también incluye esquemas de exportación -créditos a la exportación, seguros, garantías de exportación- para ayudar a los productores a cubrir los crecientes riesgos que entraña la entrada en nuevos mercados. En tercer lugar, se deben intensificar las medidas de promoción para la carne de vacuno de en los mercados de la UE y fuera de la UE. También se debe prestar más atención a las herramientas para ayudar a los agricultores a gestionar mejor los riesgos en el futuro de la PAC y alentar a los productores a que sean miembros de las cooperativas, ya que pueden desempeñar un papel importante para los agricultores. Por último, es necesario mejorar el rendimiento y la innovación en las granjas a través de la ayuda a la inversión para seguir cumpliendo los criterios de sostenibilidad", concluyó.

"El sector de la carne de vacuno es un sector económico importante para Europa en muchas regiones, también por los servicios que proporciona en términos de gestión de los territorios y protección del medio ambiente. Es esencial mantenerlo para mantener vivas nuestras áreas rurales, dijo Stéphane Travert, ministro francés de Agricultura y Alimentación.
 
"Para los productores de carne polaca, un gran desafío es continuar aumentando nuestras exportaciones. Queremos proteger y defender nuestros altos estándares europeos de producción de carne de res. Nuestros agricultores producen su carne con gran cuidado para sus animales y el medio ambiente y respetan los altos estándares de bienestar ", dijo el ministro polaco de Agricultura y Desarrollo Rural, Krzyszof Jurgiel.
 
"En Valonia", subrayó el Ministro de Agricultura de Wallon René Collin, "el sector ganadero es esencial, con casi 9,000 granjas presentes allí. Nuestro modelo se basa en la agricultura familiar. Nuestra producción respeta los estándares de producción muy altos y, sobre todo, el alto medio ambiente

Una vez finalizado el evento se ofreció una degustación de productos de países como Bélgica, Francia, Irlanda, Finlandia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

El evento formó parte de la campaña  #EUbeef y #livestockcounts que pretende mostrar cómo el sector ganadero es importante no solo como parte de una dieta equilibrada, sino también para el crecimiento y el empleo de las zonas rurales.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos