Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Interovic muestra a bloggers sus nuevos cortes




Se celebra por tercer año consecutivo

En el marco del programa europeo de promoción del consumo de la carne de cordero, Interovic organizó por tercer año consecutivo un evento -en esta ocasión en Madrid- dirigido a bloggers a los que se les presentó la modernizada imagen de la carne de lechal y cordero.
 
La jornada contó con varias ponencias que trasladaron a los asistentes las fortalezas del sector, desde su carácter sostenible, las tradiciones que lleva en  su historia -como la trashumancia- para llegar finalmente al disfrute gastronómico de los nuevos usos con un showcoooking en vivo. 

En primer lugar intervino María Pía Timón, coordinadora del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la ponencia: “La Trashumancia en España: Declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial”.

Seguidamente, Concha Salguero, del Foro Europeo Naturaleza y Pastoralismo, quien puso en valor la trashumancia y la sostenibilidad de la producción de ovino.  

Francisco Marcén, presidente de Interovic, destacó los avances que se están consiguiendo desde que se puso en marcha la campaña de promoción para frenar la caída de consumo gracias a la modernización de producto con los nuevos usos, más pequeños y sencillos de cocinar, que posteriormente se degustarían.

Jesús Garzón, de la Fundación Trashumancia y Naturaleza insistió en el gran papel del ganado ovino en el mantenimiento de la biodiversidad, la prevención de incendios y su contribución a la lucha contra el cambio climático.

El encuentro estuvo cubierto por 17 bloggers procedentes de toda España.

En Twitter, durante esa mañana, se publicaron más de 150 tweets entre todos los asistentes y gracias a ello se alcanzaron a 137.000 personas. Cova Morales, Noemí de TodoCooking y Rezetas de Carmen fueron quienes más tweets publicaron.

En Instagram el hashtag #trashumancia alcanzó a 232.000 personas desde el día de la jornada hasta la celebración el domingo 22 de octubre de la XXIV Fiesta Trashumancia por las calles de Madrid.

En total, se registraron 346 imágenes con ese hashtag de 209 usuarios, la mayoría de ellas imágenes de gente de Madrid que el domingo se cruzó con el paso de los rebaños por el centro de la capital de España.

Finalmente, se celebró el showcooking: “Los nuevos cortes de lechal y cordero” donde el maestro carnicero, Manuel Remiro, y el chef del cordero, Javier Robles, ofrecieron una demostración sobre cómo se han alcanzado los nuevos cortes con innovadoras y rápidas formas de prepararlos. El evento tuvo lugar en la Escuela de Cocina de FACYRE en Madrid.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos