Lunes, 11 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Más de 130 investigadores y ganaderos de porcino de 22 países participarán en el Congreso Internacional del Cerdo Graso




En Badajoz, del 23 al 25 de noviembre

El 4º Congreso Internacional sobre Ciencia y Aprovechamiento del Cerdo Graso (4th FATTY PIG Science & Utilization International Conference) se celebrará en Badajoz del 23 al 25 de noviembre, en el salón de actos del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, centro adscrito a CICYTEX.

Según ha explicado la directora de CICYTEX, Carmen González, éste es un encuentro científico que reunirá más de 130 investigadores y criadores de razas de cerdo graso, procedentes de 22 países de distintos continentes. Se abordarán los últimos avances en genética y mejora animal; reproducción; nutrición; calidad de la carne y productos cárnicos; y se discutirá sobre retos futuros de la investigación en la producción de porcino graso. 

El 4º Congreso Internacional FATTY PIG es un encuentro bienal que se ha celebrado desde 2011 en Hungría. Ésta es la primera vez que tendrá lugar en España, y está organizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). 

El encuentro se divide en siete sesiones: Sistemas de producción, recursos naturales y sostenibilidad; Genética y mejora animal: Fisiología y reproducción; Calidad de carne y productos cárnicos; Tecnología de la reproducción; Nutrición y nuevas tecnologías; Impacto de la política en la producción de carne de cerdo de calidad y retos futuros de investigación en la producción del cerdo graso. 

Cada sesión comenzará con una conferencia de apertura con ponentes invitados por el Comité Científico del Congreso, y continuará con la presentación de comunicaciones orales y pósteres científicos. A esta 4º edición del FATTY PIG se han presentado un total de 42 comunicaciones y 39 pósteres, procedentes de veintidós países: Japón, China, Laos, Kazajistán, Sudáfrica, Mauricio, Hungría, Serbia, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, Austria, Holanda, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, EEUU, Canadá y República Dominicana. 

Entre los participantes se encuentran investigadores pero también representantes de federaciones y asociaciones de criadores de razas de cerdo graso: Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER); Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC); la asociación de ganaderos e industriales del cerdo de la región francesa Noir de Bigorre; la Asociación Nacional Húngara de Criadores Mangalica; la Asociación Británica de Porcino; y las asociaciones de criadores de cerdo Alentejano (ANCPA Porco Alentejano y ACPA). 

Por otra parte, la empresa cárnica Monte Nevado ha convocado los premios Fatty Pig, dirigidos a aquellos investigadores interesados en presentar trabajos originales en investigación aplicada sobre la mejora de la calidad de la carne porcina en relación con su idoneidad para producir jamón curado de alta calidad. Los ganadores se darán a conocer en el transcurso del Congreso en Badajoz. El primer premio está dotado con una cuantía de 2.000 euros. 



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos