Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Andaltec mejora su capacidad para el desarrollo de envases activos para la industria alimentaria




El Centro Tecnológico del Plástico ha mejorado sus capacidades para el desarrollo de envases activos para la industria alimentaria mediante la adquisición de un equipo K Control Coater (K101), ampliamente utilizado en  aplicación de pinturas, barnices, adhesivos, tintas de impresión líquida y muchos otros revestimientos de superficies, de forma rápida, precisas y reproducibles. Este equipamiento tecnológico permite desarrollar nuevos tratamientos superficiales mediante tecnologías de coating a escala laboratorio, que simulan procesos de impresión industriales (flexograbado).

“Esta tecnología tiene una gran versatilidad y aplicación en diversos sectores como electrónica o Food Packaging, ya que permite aplicar recubrimientos en superficies de diferente naturaleza, como pueden ser plásticos, metales o, tejidos. De esta forma, se puede controlar con gran precisión la cantidad y espesor de material aplicado”, explica Antonio Peñas, investigador de Andaltec.

Este equipo presenta numerosas aplicaciones en el ámbito del Food Packaging, ya que facilita el desarrollo de envases activos mediante el empleo de barnices con propiedades antioxidantes o antibacterianas, capaces de alargar la vida útil de los alimentos. “De hecho, en estos momentos estamos desarrollando desde Andaltec diversos proyectos centrados en el desarrollo de films activos con propiedades antioxidantes y antibacterianos mediante el empleo de barnices activos”, señala Antonio Peñas.

El Centro Tecnológico del Plástico ha iniciado una línea de desarrollo de barnices activos con aplicación en envases alimentarios de material plástico dirigidos a los sectores cárnico, pesquero y hortofrutícola mediante el empleo de extractos naturales capaces de aumentar la vida útil de estos productos.

Esta nueva línea de trabajo comenzó a raíz de los prometedores resultados del proyecto Envactiplas, cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos envases activos capaces de alargar la vida útil de productos frescos pesqueros, mínimamente procesados, mediante la incorporación de activos antimicrobianos de origen natural.

 



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos