Lunes, 11 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Hispack, en un nuevo ecosistema




Se celebrará junto a Foodtech Barcelona

Vuelve Hispack y vuelve con fuerza. El salón de referencia del sector del packaging modifica su posicionamiento, su ecosistema, para atender nuevas necesidades del sector. De hecho, la feria estrena en la próxima edición –que se celebrará del 8 al 11 de mayo de 2018 en Fira de Barcelona– apellido: Packaging, Process & Logistics. El objetivo principal es "atender no sólo a la maquinaria, que siempre ha sido el elemento esencial de Hispack, sino darle relevancia a otros sectores como los procesos o la logística", ha manifestado en la presentación a la prensa especializada el director de la feria, Xavier Pascual.

Se trata, pues, de mostrar una oferta integral a lo largo de toda la cadena de suministro para nuevos agentes y nuevos perfiles presentes en el sector, un nuevo ecosistema, una oferta de 360 grados que ha tenido una buena acogida por parte de la industria. De hecho, a seis meses de celebración de la feria, ya se ha confirmado la asistencia de 500 expositores directos procedentes de 19 países.

Coincidencia con Barcelona Foodtech

Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto (por tercera vez) con FoodTech Barcelona, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta doble cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta.

Punto de mira en la inernacionalización

Como es habitual, los sectores vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado o codificación y marcaje suponen más de la mitad de los expositores de la feria. Sin embargo este año, Hispack está potenciando especialmente la presencia de firmas de materias primas, logística y automatización, que representan ya el 40% de los stands confirmados. También se evidencia un crecimiento de empresas en el área Premiumpack, dedicada a proveedores de materiales, acabados y packaging para productos de gama media-alta especialmente para los segmentos de alimentación gourmet, bebidas, cosmética y perfumería y farmacia. Empresas de PLV, de ingeniería, consultoría y servicios, asociaciones y entidades, así como firmas de recuperación y reciclaje completan la oferta comercial del salón.

Al mismo tiempo, Hispack prevé crecer en internacionalización, con casi la tercera parte de sus expositores directos procedentes del exterior. Después de España, el país que aporta más empresas hasta el momento es Italia, seguido de Turquía, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y China.

La presencia de más marcas internacionales confirma que el mercado español del packaging, vuelve a ser atractivo por el dinamismo de la demanda, así como el papel y capacidad de Hispack a la hora de atraer profesionales de otros mercados exteriores por cercanía geográfica y cultural, principalmente de Europa (con Portugal a la cabeza), Latinoamérica y países del Mediterráneo.

Para ello, el director del salón, Xavier Pascual, ha explicado que Hispack, junto a FoodTech Barcelona está llevando a cabo acciones de promoción directa en 14 países (Chile, Colombia, México, Perú, Argelia, Marruecos, Túnez, Turquía, Polonia, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido), para identificar compradores con proyectos concretos a los que invitar, así como organizando misiones comerciales en otros 7 mercados con potencial de crecimiento como EE.UU, Argentina, Irán, India, Indonesia, Tailandia y Ghana). Con ello se busca atraer cerca de 4.000 profesionales extranjeros a la feria. En su previsión global de visitantes, Hispack conjuntamente con FoodTech Barcelona prevén superar los 38.000.

Nuevos contenidos, desde el conocimiento compartido

Para convocar a todo el ecosistema del packaging, Hispack ha constituido cuatro grupos de trabajo colaborativo de acuerdo con los grandes retos definidos este año (sostenibilidad, automatización y digitalización, logística y experiencia de uso) en los que hay implicados más de 45 expertos entre representantes de la oferta, la demanda y entidades sectoriales. Según Xavier Pascual la función de estos grupos es doble: “por un lado, definir la propuesta de valor de Hispack en cada uno de los ámbitos marcados y, por el otro, construir colaborativamente el programa de actividades de Hispack en el que se visualice de forma tangible la innovación y el conocimiento en torno al packaging dando respuestas a las necesidades planteadas por los sectores de demanda y también por perfiles profesionales muy diversos”.

Asimismo, Hispack incorporará el área Graphispag en la que se podrán ver y conocer las últimas aportaciones de la industria gráfica al mundo del packaging. Aquí participarán empresas suministradoras con ejemplos de aplicaciones impresas y acabados específicos para envases, embalajes y PLV, así como empresas de servicios gráficos.

El salón también contará con un Córner de conferencias especializado en packaging y retail a cargo de Graphispack Asociación donde se hablará de tendencias, casos de éxito y soluciones. Además, en el marco de Hispack tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Líderpack 2017, fallados recientemente.

Finalmente, Hispack ha llegado a acuerdos de colaboración con medio centenar de asociaciones profesionales, clústers, centros tecnológicos o fundaciones de todo el país que representan la transversalidad de la industria del packaging tanto desde el ámbito de la oferta como de la demanda para vertebrar un ecosistema donde converjan innovación, industria y mercado y para favorecer el intercambio de conocimientos y networking profesional no solo durante la feria sino también entre ediciones a través de la agenda Pack Experience.

 



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos