Domingo, 17 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Preocupación en Uruguay por los rechazos de contenedores con carne de vacuno por parte de la UE




Desde la División Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay se va a realizar una consulta ante la red RASFF de la Unión Europea debido a los recientes descubrimientos de varios contenedores y envíos contaminados por E. coli que pertenecen a una única planta productora en el país sudamericano, informa Pablo Antúnez del diario uruguayo El País.

De acuerdo con el director de la División de Industria Animal, Gustavo Rossi, se ha negado que este tema pueda llegar a afectar a la continuidad en los envíos de carne de vacuno a la UE o que incluso la empresa afectada acabe siendo vetada en el mercado europeo.

En principio se han encontrado rechazos en los puestos de inspección fronteriza de Alemania, Italia, España y Holanda y la empresa afectada se encuentra dentro del grupo de firmas cárnicas exportadoras a la UE a la que se somenten a controles reforzados.

A este respecto, desde INAC, el presidente de este organismo, Federico Stanham, ha asegurado que no hay una amenaza ni para la empresa ni para la carne uruguaya y aseguró que se trata de "problemas habituales" y destacó que “el sistema uruguayo es prestigioso, confiable y en estos casos se pone en juego la fortaleza del sistema”.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos