Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Los ganaderos brasileños contarán con una app para mejorar la sanidad animal




"Salud Animal" es la nueva aplicación gratuita que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil (Mapa) pondrá a disposición de veterinarios, criadores y personas interesadas en salud y bienestar animal. El envío de notificaciones a las autoridades sanitarias sobre sospechas de de enfermedades o focos será más rápido y fácil, así como también será más simple e inmediato el acceso a la información, manuales y legislación federal y estatal, ya los códigos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE).

"Salud Animal" fue desarrollado en colaboración con la Agencia de Defensa Agropecuaria de Ceará (Adagri), y será presentado oficialmente durante el Encuentro Nacional de Defensa Sanitaria Animal (Endesa), en Belém do Pará, de 4 a 8 de diciembre.

Guilherme Marques, director del Departamento de Salud Animal (DAS) del Mapa, dijo que la aplicación atiende las necesidades de mercado y de competitividad, con "agilidad, acceso fácil y rápido a la información, interactividad y soluciones colaborativas". Observa que "el uso de la aplicación generará mejoras y actualizaciones frecuentes, muchas de ellas realizadas automáticamente. En cuanto a las notificaciones de sospechas de enfermedades o focos, el uso de la herramienta permitirá acción rápida y dirigida, favoreciendo la sanidad y seguridad de los rebaños".

A corto plazo, la aplicación debe ser utilizada por 1 millón de usuarios, con base en las estimaciones actualizadas de que hay en Brasil aproximadamente 5 millones de establecimientos ganaderos y 120.000 veterinarios.

La aplicación dispone de atención virtual para responder preguntas de los usuarios en portugués, inglés y español, en audio y texto.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos