Domingo, 17 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Mapama participa en la quinta Cumbre de la Sanidad y la Seguridad Alimentaria




Celebrada en Pekín, los días 18 y 19 de noviembre

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha intervenido en la quinta Cumbre de la Sanidad y la Seguridad Alimentaria, que tiene lugar en Pekín los días 18 y 19 de noviembre, donde ha hecho un llamamiento a la cooperación internacional para abordar el reto de alimentar a más de 9.000 millones de personas en 2050, y para sortear los efectos de la volatilidad de los precios de los alimentos, que ha causado ya dos crisis alimentarias en el mundo.
 
A este respecto, Cabanas ha señalado la necesidad de incrementar la producción de alimentos y reducir las pérdidas y el desperdicio. También ha hecho hincapié en la importancia de facilitar el comercio internacional de forma fiable y segura, ya que las áreas del mundo que demandan más alimentos y las que disfrutan de las condiciones naturales para producir más no siempre coinciden. Por ello, Cabanas entiende que el comercio internacional debe discurrir con las menores barreras posibles.
 
En este sentido, el Secretario General ha abogado por evitar que las normas sanitarias y fitosanitarias se conviertan en barreras técnicas al comercio, para lo que ha pedido la cooperación entre los países que facilite los intercambios.
 
En particular, Cabanas ha citado la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se celebrará en diciembre en Buenos Aires, como una excelente ocasión para avanzar en algunos de estos temas. 
 
La Cumbre de la Sanidad y la Seguridad Alimentaria, que se celebra por quinta vez en Pekín, está organizada por el Gobierno chino y cuenta con la  participación de representantes de la Comisión Europea, la FAO y países como Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Japón y Polonia, entre otros.
 
En este encuentro se va a discutir acerca del abastecimiento de alimentos en cantidades suficientes y con garantías sanitarias, cuestiones de gran interés para el gobierno de China, el país más poblado del mundo.
 
En particular, este país asiático tiene más del 20% de la población mundial, pero cuenta con menos del 9% de la tierra cultivable y del 7% del agua del mundo. Por este motivo, el abastecimiento a la población figura entre las prioridades políticas al más alto nivel.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos