Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Castilla y León promocionará los productos amparados por figuras de calidad en Carrefour




La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y el director regional de Carrefour Castilla y León, Gabriel García, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración para dar a conocer y fomentar el consumo de productos agroalimentarios producidos o elaborados en Castilla y León y amparados por las 67 figuras de calidad diferenciadas que tiene la Comunidad, entre los que se encuentran los productos ecológicos.

Así, a través de distintas fórmulas de cooperación se promocionarán estos productos agroalimentarios y se organizarán acciones para promover su conocimiento y difusión: cursos, seminarios, jornadas, foros, mesas sectoriales y conferencias. Esta cooperación se materializará, también, en la elaboración de estudios relacionados con la agricultura ecológica y el desarrollo rural sostenible y la puesta en marcha de servicios de información, asesoramiento y formación que contribuyan al desarrollo de la capacidad profesional y empresarial del sector agroalimentario ecológico de Castilla y León.

Este convenio contempla, además, actuaciones de dinamización del mercado interno y de promoción del consumo de alimentos de calidad diferenciada y actividades de diferenciación para las producciones agroalimentarias acogidas a una figura de calidad.

Este protocolo permitirá dotar de visibilidad a las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y figuras de calidad de Castilla y León en esta cadena de supermercados con un importante número de centros comerciales en la Comunidad.

Carrefour realizó, el pasado año, compras a 635 empresas de Castilla y León por un importe superior a los 243 millones de euros y la adquisición de 17.000 t de alimentos del campo de la Comunidad, datos que corroboran el compromiso con los productos regionales y locales procedentes de las mejores explotaciones agrícolas y ganaderas.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos