Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Éxito comercial de la feria Aliment.AR




Se celebró en Buenos Aires, Argentina, del 8 al 10 de noviembre

Por primera vez en la historia, más de 300 compradores internacionales y locales de importantes firmas provenientes de 45 países de los 5 continentes concretaron reuniones de negocios con 300 empresas exportadoras de alimentos y bebidas de 24 países de Latinoamérica y el Caribe.

Al sumar la ronda internacional LAC Flavors que se realizó como antesala de la exposición, el volumen de negocios concretados y proyectados durante los cuatro días superó los 300 millones de dólares.

En promedio, cada expositor tuvo un promedio de 20 reuniones de negocios de interés.

“Gracias a esta integración público – privada y a la confianza depositada por este importante grupo de empresas que participaron de esta edición, AlimentAR ha logrado cumplir satisfactoriamente con el objetivo de promover las exportaciones alimentarias de la región y abrir nuevas oportunidades de negocios hacia todo el mundo”, dijo Rodrigo Ramírez, gerente general de Exponenciar S.A., la empresa organizado de la feria.

Aliment.AR se celebró del 8 al 10 de noviembre en el recinto ferial Tecnopolis de Buenos Aires, Argentina, como punto de encuentro internacional que involucra a toda la región con el objetivo de promover la inserción agroindustrial en el mundo, fortaleciendo las cadenas de valor, fomentando la innovación y la productividad de sus actores, y estimulando la generación de nuevas empresas proveedoras de alimentos con alto valor agregado y calidad de exportación en un mismo tiempo y espacio.

La feria peruana de gastronomía Mistura, la mayor de su tipo en Latinoamérica, concluyó este domingo su décima edición por la que pasaron más de 300,000 personas durante los diez días que estuvo abierta, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora del certamen. El 10% de los visitantes fueron extranjeros y el 15% procedió de regiones del interior del país, distintas a Lima, de donde llegaron el grueso de los comensales. Mistura celebraba en esta ocasión sus diez años de existencia con unos 120 expositores entre restaurantes, bares y locales populares de comida. Las carnes a la brasa volvieron a copar las preferencias de los visitantes, como aquellas cocinadas a la caja china o los anticuchos de la popular ‘Tía Grimanesa’. Entre las novedades con mayor aceptación estuvieron originales versiones de tradicionales platos de la cocina peruana como el chupe de mondongo, el caldo de gallina acevichado, el guiso de rabo y el chilcano de carachama. Los productos más vendidos en el Gran Mercado, que concentró a unos 300 agricultores y productores llegados de las distintas regiones de Perú, fueron la fruta tropical conocida como kito kito, de la selvática región de Oxapampa, los arándanos de la provincia limeña de Churín y la maca negra de la céntrica región de Junín. En la feria también intervinieron con conferencias magistrales reputados cocineros peruanos como Palmiro Ocampo, Heinrich Harold, Martha Palacios, Mariano Escobal, Elena Santos y Adolfo Perret, además del italiano Carlo Petrini, creador del movimiento Slow Food. Apega recordó la promesa hecha por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el día de la inauguración de Mistura de construir un campo ferial para que el certamen gastronómico pueda celebrarse en las condiciones que desean sus organizadores. En esta ocasión Mistura se celebró por primera vez en el histórico y céntrico municipio limeño del Rímac, del que sus organizadores consideraron que “encajó a la perfección con el eslogan de este año: con sabor a barrio”.
© Copyright Gestion.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos