Lunes, 11 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

ICEX organiza en la India una jornada sobre maquinaria para la industria alimentaria




ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai convoca, por primera vez, una jornada técnica sobre maquinaria de envase y embalaje y también de procesado de alimentos con el objetivo de incrementar la presencia de equipos españoles en los nuevos parques industriales en la India y promover la cooperación entre empresas españolas e indias en este ámbito.

La actividad, en la que van a participar cinco empresas españolas, tendrá una duración de dos días. El 30 de noviembre se celebrará un seminario en el que las empresas españolas podrán presentar su tecnología ante un auditorio de potenciales clientes, distribuidores e importadores, seguido de un almuerzo y una sesión de reuniones B2B. Se calcula que asistirán cerca de 60-80 participantes.

El día siguiente tendrá lugar una jornada de visitas a centros de producción de alimentos procesados en las proximidades de Mumbai y visitas individuales a empresas indias interesadas.

India, con más de 1.300 millones de habitantes, es el segundo país más poblado del mundo y crece a un ritmo superior al 7% anual.

El mercado del envasado y embalaje facturó en aquel país 32.000 millones de euros en 2015 y se estima que, para 2020, alcance los 50.000 millones. La industria se ha transformado notablemente en los últimos años.

Es preciso tener en cuenta que India parte como el quinto país con mayor industria de empaquetado y, sin embargo, es el menor consumidor de los países asiáticos –tan solo 4 kilos per cápita, frente a los 19 kilos de Taiwán–.

En cuanto al mercado de la maquinaria para el procesado de alimentos, las importaciones crecen cada año. Entre 2008 y 2012, el valor de las importaciones se dobló y alcanzó los 664 millones de euros.

Por último, el sector de la maquinaria y equipos de refrigeración está valorado en 2.600 millones de euros y ha presentado un crecimiento anual cercano al 20% durante los últimos años. India es el mayor productor de leche y el segundo mayor de verduras. Este hecho no se ha traducido en el desarrollo del sector de la refrigeración, lo que plantea oportunidades para las empresas.

Los productos españoles en este sector se perciben como máquinas de alto nivel tecnológico, con buena relación calidad-precio.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos