Viernes, 15 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Preparan en Cuba la III Feria Nacional Porcina




La III Feria Nacional Porcina acontecerá en el Recinto Rancho Boyeros de La Habana, del 6 al 10 de diciembre, con el propósito de exponer las mejores razas de cerdos y sus cruzamientos, y los principales avances tecnológicos del sector ganadero, informa ACN.

Maritza Rodríguez González, coordinadora general del evento, explicó en conferencia de prensa, que el encuentro persigue, además, capacitar a técnicos, productores y especialistas, mediante conferencias y talleres vinculados a esa actividad. Comentó que durante la cita se debatirán importantes temas relacionados con la calidad de los piensos y la producción de Surfacén (fármaco indicado para el tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria en humanos recién nacidos).

Dijo que también analizarán las enfermedades entéricas del cerdo, tratamientos de residuales, biodigestores y utilización de energía renovable, bioseguridad y peste porcina clásica.

Subrayó Rodríguez González que disertarán acerca del manejo de la nutrición del cerdo criollo, calidad de la carne y paneles de degustación; producción porcina a pequeña y mediana escala; prácticas y uso eficiente del agua, y el empleo de las mieles de caña y el compuesto dietético Nuprovim.

Precisó que la cita contribuirá a la formación de los participantes, e impartirán cursos sobre la formulación de dietas para la alimentación de cerdos, aprender a inseminar en un día, gestión ambiental y energía renovable.

Informó que premiarán a los mejores expositores por empresas y stand, y se realizará el juzgamiento de las razas y categorías porcinas.

La feria contará con una exposición de diferentes ejemplares, los que posteriormente serán subastados, y ofrecerá una amplia programación cultural y recreativa, con la asistencia de populares  agrupaciones.

Al evento asistirán más de 50 productores del sector cooperativo y campesino, estudiantes del Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, de la Universidad Agraria de La Habana y otras del país, el Instituto de Investigaciones Porcinas, la Sociedad Cubana de Porcicultores, y los Grupos Empresariales de Logística (GELMA), y LABIOFAM, del Ministerio de la Agricultura.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos